OCTAVOS III PARTE
Les explico la forma
en la que vamos a seguir trabajando para tener una mejor comunicación:
·
Deben
de tener todos un correo de Gmail.
·
Les
voy a seguir subiendo en el blog lo que deben realizar y ustedes me deben
enviar sus trabajos en Classroom (plataforma de Google) con los siguientes códigos
por sección:
·
8-1 gilhlhb
8-2 a3uwwfx
8-3 666etlh
8-4 q6yuvnu
8-5 ugwi5yz
·
Cualquier consulta, siempre por Classroom.
FECHA DE ENTREGA:
Jueves 30 de abril. (Después de ese día no tendrá valor sumativo solo formativo)
1) Después
de ver el video que les compartí en la primer semana https://www.youtube.com/watch?v=sTvuw7vmHZk
2) Lea
la siguiente información
PASOS QUE DEBO
SEGUIR CUNADO SE NECESITA LLAMAR ANTE UNA EMERGENCIA
Qué hacer cuando llama al 9-1-1
- · Guarde la calma y hable con claridad.
- ·
Esté
preparado para responder dónde, qué, cuándo, quién y cómo.
- ·
Deje que el
operador le formule las preguntas, luego contéstales.
- ·
Permanezca
en línea hasta que el operador le informe que puede colgar.
9-1-1 » Cómo
funciona » Proceso de la llamada de emergencia
Cuando usted llama al 9-1-1 el
operador/a recopila la información que requiere y la envía en forma inmediata a
las instituciones de respuesta para el envío de los recursos que atenderán su
solicitud de ayuda.
¿QUÉ PREGUNTAS DEBO
RESPONDER CUANDO LLAMO AL 9-1-1?
·
¿Qué sucede, cual es la emergencia?
Se necesita saber la naturaleza
de la emergencia (lo qué sucede en el momento), brindar información como: la
descripción de las personas, los vehículos que intervienen, las armas que
hubiera, hace cuánto tiempo ocurrió el incidente, incendio, accidente de
tránsito, etc.
·
¿Dónde sucede la emergencia?
Es necesario proporcionar una
dirección lo más exacta del sitio donde está ocurriendo la emergencia,
utilizando, idealmente provincia, cantón y distrito, puntos de referencia o
nombres de lugares (por ejemplo: calles, avenidas, puntos cardinales, centros
comerciales, parques, Iglesias, escuelas, hoteles, etc.), esto para que las
unidades de ayuda puedan llegar lo antes posible.
Indicar
nombre y número de teléfono del que llama
Se
solicita este dato para comprobar la veracidad de la llamada sin embargo no es
obligatorio brindarlo Esto también nos ayuda, porque en caso de perder la
comunicación, podemos devolver la llamada y así brindar un mejor servicio.
3) Una vez visto el vídeo y leído la información,
conteste las siguientes preguntas
v
Que se
entiende como primeros auxilios?
v
Cuál es el
objetivo de los primeros auxilios
v
Anota 3
cosas que no debes de hacer ante una emergencia.
v
Cuál es el número
que debo llamar ante una emergencia
v
Cuál es la
primera recomendación cuando llamo para pedir
ayuda
v
Cuáles son
las preguntas que debo responder con claridad cuando solicito ayuda.
Analice el siguiente texto
sobre seguridad, compártalo con su círculo familiar.
PLANIFICANDO LA SEGURIDAD
EN EL HOGAR
Definir qué debemos proteger, en qué focalizar nuestras prioridades y
cuáles son las principales amenazas que acechan durante nuestra ausencia
dependerá en gran medida de nuestros propios hábitos cotidianos, de las
condiciones estructurales de nuestra vivienda, de su continente y muy especialmente
de su contenido, por lo que las siguientes consideraciones deberían adaptarse a
la realidad de cada hogar.
La seguridad personal
En primer lugar y sin ninguna dudas, lo más importante a proteger en un
hogar son las personas que residen en él y las que lo frecuentan.
Garantizar su integridad física frente a amenazas exteriores (como posibles
intrusiones o actos de vandalismo), y de posibles accidentes y manipulaciones
indebidas de componentes peligrosos, así como su integridad moral
(principalmente, tomar las medidas necesarias para crear un ambiente seguro y
ausente de miedos) deben ser prioridades absolutas.
Niños, mayores, personas con movilidad reducida o necesitada de
atenciones especiales son los principales grupos de riesgo, especialmente
cuando se quedan a solas en una vivienda.
Infraestructura y bienes:
continente y contenido
·
Los que se consideran parte del continente de
una vivienda: elementos estructurales, instalaciones de suministros, accesos…
·
Los elementos que conforman el contenido:
bienes, objetos de valor, etc.
Estas consideraciones son necesarias para implementar los sistemas de
seguridad necesarios y tomar las medidas que se estimen oportunas con un
carácter general; es decir, son aplicables a todo tipo de situaciones. La
misión es ofrecer pautas para la protección de los hogares durante nuestra
ausencia, por lo que además también deberemos analizar detalladamente nuestros
hábitos y estilo de vida.
Para ello, podemos empezar realizando un calendario lo más detallado
posible donde se reflejen horarios, entradas y salidas de la vivienda, y todo
aquello que se estime oportuno dejándolo, por supuesto, a buen recaudo y a
salvo de miradas ajenas.
No hay que olvidar que la mayoría de allanamientos e intrusiones se
producen mientras los habitantes de la vivienda se hallan ausentes, ya sea
durante unos días o por unas pocas horas (a veces incluso en minutos), y que
los accidentes domésticos tienen lugar en el momento.
Una vez leído responda:
a) Que tan importante es la seguridad dentro del
Hogar?
b) ¿Quiénes son los más afectados en los accidentes
del hogar?
c) Ahora revisa la siguiente imagen con la ayuda de tus familiares
seleccione y analice si los números marcados en la lámina pueden terminar en
accidentes fatales
d) .Tómese un selfie con su familia realizando esta actividad
• Recuerde que las
familias están compuestas por personas de distintas edades y como estos
accidentes las pueden perjudicar.
e) Elabora una lista de los diferentes riesgos
de seguridad en tu Hogar.
Profesora disculpe de que manera hay que hacer la informacion requerida?
ResponderBorraren word o por algun otro medio?
Lo suben por classroom, ya a partir de mañana domingo les queda habilitado.
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